30 de noviembre de 2013

Una web de Biología muy útil: Bionova

En la red podéis encontrar muchísima información de cualquier tema: textos, imágenes, vídeos,... ante una fuente de datos tan abrumadora como es Internet a veces nos podemos encontrar un poco perdidos o incluso podemos acabar con información no contrastada. Es importante recordar que cualquiera puede publicar o colgar información sin necesidad de ser "experto" en nada, por lo que hay que ir con cuidado.




14 de noviembre de 2013

Premios Nobel, Marie Skłodowska y Rosalind Franklin

Igualdad de oportunidades

Acabo de hacer un curso de formación On-line acerca de la igualdad de oportunidades entre géneros y la verdad es que me ha encantado. Era un curso gratuito realizado por el Instituto de la Mujer pero va destinado tanto a hombres como a mujeres. Os podéis apuntar aquí: http://www.escuelavirtualigualdad.es

Este curso me hizo abrir los ojos frente a circunstancias que ocurren a nuestro alrededor y que aceptamos como normales. 

Los Premios Nobel

Uno de los módulos hablaba acerca de los Premios Nobel y me llamó la atención.

Si bien La conocida científica Marie Skłodowska (conocida como Mme Curie) fue la primera mujer en recibir el Nobel pero también la primera persona en recibir dos premios Nobel en dos campos diferentes (y la primera de muchas otras cosas), realmente los reconocimientos a las labores de las mujeres en los Premios Nobel dejan mucho que desear.

1 de noviembre de 2013

Frases célebres: Albert Einstein

Hoy os traigo una frase deAlbert Einstein que nos recuerda una de las cosas más importantes que no hemos de perder como científico y como persona: la curiosidad.

"Lo importante es 
no dejar de hacerse preguntas; 
la curiosidad tiene su propias
 razones para existir"




Para saber más: