28 de febrero de 2014

Buscando un regalo especial

El Ciclo del agua


¿Estás pensando en hacerle un regalo a algún amigo científico o a algún profesor de ciencias?
Si es así y esa persona es un poco frikie, esos dibujos le encantarán.

22 de febrero de 2014

Frases Célebres: no estás solo




"Cuando te sientas triste sólo recuerda 
que hay miles de millones de células en tu cuerpo 
a las que lo único que les preocupa eres "


19 de febrero de 2014

Los envases con BPA o bisfenol A


 Seguro que habéis oído hablar muchas veces del BPA o Bisfenol A. Es esa molécula que se encuentra en algunos envases de plástico como botellas o tuppers; y si sois padres habréis oído mencionarla porque se encuentra (o encontraba) en algunos biberones y puede ser perjudicial para la salud de los bebés. Hoy os voy a explicar un poco más del tema.

15 de febrero de 2014

Un dibujante de cómic muy cercano a la ciencia: Gary Larson


¿Habéis oído alguna vez hablar de Gary Larson?

Es un dibujante de cómics estadounidense muy conocido en el mundo anglosajón. Sus tiras cómicas suelen tratar de ciencia, naturaleza, historia y otros.

Jane Goodall

Su peculiar sentido del humor le valió una vez una reprimenda del Instituto Jane Goodall por una viñeta que publicó aludiendo a Jane Goodall.  Antes de verla, ¿sabéis quien es Jane Goodall? Es una primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África, entre otras cosas. 
Abajo tenéis la polémica viñeta.

2 de febrero de 2014

El alcohol (I): ¿Qué es y de dónde procede?

El alcohol se encuentra en productos que han acompañado a la humanidad desde tiempos inmemorables como la cerveza o el vino, pero ¿de dónde procede? 
Generalmente se obtiene de forma natural gracias a un proceso que se llama Fermentación alcohólica. Si estás en Bachillerato o preparando las pruebas deacceso a la Universidad tendrás que conocer este proceso. Vamos a indagar un poco más en el tema.